PRACTICAS DIVERSAS

 PRACTICAS DIVERSAS

Obtener en una hoja de cálculo, las siguientes áreas de Figuras Geométricas:

a) Circulo.
b) Cuadrado.
c) Triangulo.
d) Trapecio.
e) Hexágono.


Sobre la Práctica No. 1, encontrar y definir en la Libreta los Siguientes Métodos:

a) Cuantas Columnas tiene Excel y que versión de Excel tienes en tu computadora.
b) Cuantas Filas o Renglones tiene Excel
c) Ocultar filas sobrantes.
d) Ocultar columnas sobrantes.
e) Cambiar nombre a la hoja.
f) Cambiar color a la pestaña de la hoja.
g) Mover hojas del libro.
h) Insertar hojas en el libro.
i) Eliminar hojas del libro que no se ocupen.
j) Configurar márgenes.
k) Guardar con contraseña el libro de Excel.


A)CUANTAS COLUMNAS TIENE EXCEL :16348

B)CUANTAS FILAS TIENE EXCEL :1048576
C)CULTAR FILAS SOBRANTES:CON    CTRL      +           +

D)OCULTAR COLUMNAS SOBRANTES:CON    CTRL +FLECHA ARRIBA+FLECHA ABAJO

E)CAMBIAR NOMBRE A LA HOJA:CON DOBLES CLICK EN HOJA 1 Y SE LE CAMBIA EL NOMBRE

F)CAMBIAR DE COLOR A PESTAÑA DE LA HOJA:FONDO

G)MOVER HOJAS DEL LIBRO:CLICK DERECHO ARRASTRE A LA IZQUIERDA O DERECHA

H)
INSERTAR HOJAS EN EL LIBRO:CLICK EN +

I)ELIMINAR HOJAS DEL LIBRPO:CLICK DERECHO OPCION ELIMINAR

J)CONFIGURAR MARGENES:DISPOSICION PAGINA Y MARGEN

K)GUARDAR CON CONTRASEÑA EL LIBRO DE EXCEL:REVISAR PROTEGER LIBRO INSERTAR Y GUARDAR
Elaborar en un Libro de Excel una hoja de cálculo que funcione como un centro de cambio, donde se conviertan las siguientes monedas:
a) Pesos a Dólares.

b) Dólares a Pesos.

c) Pesos a Euros.

d) Euros a Pesos.

e) Dólares a Euros.

f) Euros a Dólares.

g) Pesos a Libras.

h) Libras a Pesos.

i) Dólares a Libras.

j) Libras a Dólares.


Realizar una nómina de empleados para un negocio, con las siguientes características en tamaño oficio horizontal:
No. Progresivo.
Nombre.
Hora de Entrada.
Hora de Salida.
Horas Trabajadas.
Salario por hora.
Préstamo o Descuento.
Pago por Día.
Pago por Semana.
Pago por Mes.





Elaborar un registro de calificaciones, de todos los alumnos de tu grupo con las siguientes características:

1. Los 5 deben salir en Rojo.
2. Las materias reprobadas de los alumnos que reprueben de 4 materias en adelante, deben salir resaltadas
3. Al final debe aparecer el Total de Alumnos con 4 o más materias reprobadas.
4. Si un alumno no tiene alguna calificación debe aparecer resaltado en Materias cursadas.
5. Todo debe estar Tableado, Sombreado y con Negritas donde sea necesario y en una hoja tamaño carta HORIZONTAL.



PRACTICA 7:
Elaborar en una hoja tamaño carta horizontal la Lista de asistencia, tal y como se lleva en la Escuela, utilizando rasgos, porcentajes y promedio. También debe contener filtros y gráficas en la hoja 2 del Libro, esto debe ser por rasgos, así como Celdas Absolutas.

VOLVER
 








Comentarios